CUIDADOS PARA TUS VELAS



PRIMER USO
La primera vez que la enciendas, deja que se haga un “charco” completo de cera derretida que cubra todo el diámetro del envase. Encender mínimo 3 horas. De este modo, el aroma será mucho más persistente y podrás comprobar (según el espacio donde esté) cuanto tiempo dejarla encendida para que perfume.

APAGA VELAS
Recomendamos no soplar la vela para apagarla. Usa un apagavelas, su función es “sofocar” la llama y de esta manera apagarla sin hacer humo ni olor feo.

CENTRAR LA MECHA
Centra la mecha mientras la cera aún esté fundida. Luego de que se enfríe la cera con una tijera corta ese “hongo” que se forma en la punta del pabilo para que al volver encenderla no genere chispas y queme mucho mejor.

NO MOVER
Una vez apagada, intenta no mover el recipiente que contiene la vela hasta que la cera se vuelva a endurecer.
.

¿SABÍAS QUE?

Las velas de soja:

  • No contaminan el aire. Emiten muy poco hollín y su perfume es mucho más persistente comparado con el de las velas de parafina.
  • Las velas hechas a base de cera de soja se combustionan más despacio que las de parafina y su vida es el doble o triple de larga.
  • Al tener un punto de fusión bajo, se reduce el riesgo de quemaduras y además logra que la vela se queme completamente y no haya desperdicio.